MENÚ

viernes, 17 de febrero de 2012

ORACIÓN A JESÚS CRUCIFICADO

JOSE ANTONIO NICOLÁS

3 comentarios:

  1. Queridos amigos, hace unos días escuché una noticia que me causó profunda alegría; ESTA CERCANO DEL DIA DE LA BEATIFICACION de MAMÁ MARGARITA.
    Margarita Occhiena (Capriglio, Italia, 1788 - † Turín, Italia, 1856), es la mujer que está en la raíz y el origen de la Familia Salesiana. Es la madre de San Juan Bosco, fundador de la orden.

    La mayor parte de las vivencias y enseñanzas de Margarita las sabemos a través de la autobiografía que escribió don Bosco por mandato de Pío IX. Son las llamadas “Memorias del Oratorio”. Otras referencias se nos han transmitido a través de las “Memorias Biográficas” en 19 volúmenes escritas por D. Lemoyne, D. Amadei y D. Ceria sobre la vida de don Bosco o por los recuerdos de los alumnos que recibieron de ella las atenciones de una madre, recogidas en distintos documentos en el archivo de la Congregación Salesiana. Como el proceso de beatificación y canonización está ya muy avanzado, habiendo sido declarada sierva de Dios, la vida de Margarita Occhiena ha sido bien investigada y están apareciendo biografías bien documentadas en el mercado.

    Margarita tuvo una influencia decisiva en la educación de sus hijos y en especial de Juan Bosco. Así, Juan Bosco recuerda que el célebre sueño de los 9 años que marcó para siempre su vida, aparece de refilón su madre en este sentido:

    Palabras del misterioso personaje, identificado como “el Señor” a Juanito Bosco: “Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te enseñó a saludar tres veces al día ...”

    En la tarde de la primera Misa en su pueblo Mamá Margarita, a solas con su hijo, le hace algunas recomendaciones:

    "Ya eres sacerdote, estás más cerca de Jesús. Yo no he leído tus libros, pero recuerda que comenzar a decir Misa quiere decir
    comenzar a sufrir. No te darás cuenta enseguida, pero poco a poco verás que tu madre te ha dicho la verdad.
    De ahora en adelante piensa solamente en la salvación de las almas y no te preocupes por mí."
    Imagenemos por un momento la obra salesiana sin Ella. Imposible. Entonces...? GLORIA A DIOS!

    ResponderEliminar
  2. La gran Familia de Don Bosco en el mundo,
    Debe mucho a Margarita Occhiena, su madre. Le enseñó el Sistema Preventivo: razón, religión y cariño, extendido hoy por todo el mundo.
    1856-2006: 150 años de su muerte

    La Familia Salesiana pide su beatificación. Sin Mamá Margarita esta Familia y su método educativo no existirían.

    Recordatorio
    Cada 25 de noviembre, la familia salesiana recuerda a “mamá Margarita” El día 15 de noviembre del año 2006, fue nombrada venerable por la Iglesia, estando así más cerca de alcanzar la canonización.

    ResponderEliminar
  3. Toni, gracias por tus comentarios pues nos llenan de alegría y nos dan a conocer la vida de San Juan Bosco. Es un servicio para los demás y vamos creando un Blog cada día más interesante, dinámico y nos ayuda a evolucionar en nuestra vida. Gracias
    Y gracias a San juan Bosco y María Auxiliadora que nos cuidan.
    Emiliano

    ResponderEliminar